jueves, 17 de febrero de 2011

He concluido al dia de hoy....

Hoy, con el paso del tiempo y luego de haber vivido muchas cosas para tener solo 21 años, he concluido que cada día aumenta en números negativos la importancia que le doy a lo que puedan pensar los demas acerca de lo que hago y lo que soy; tambien he concluido que mientras mas vueltas le das a un asunto peor resulta, pero que si no lo piensas lo necesario puede haber problemas; conclui que a veces cuando tienes ganas de hacer algo es mejor quedarse con la sensacion antes de tener problemas mayores; que las cosas lindas y hermosas de la vida se refugian en los momentos y acciones mas sencillos del mundo; que creo en el universo como un dios, que "Dios" no existe, y que no es mas que una invension para conformar mentes simples, Dios no es ni parecido a nosotros, es inimaginablemente inmenso y bondadoso, y esta sujeto a lo que nosotros queremos hacer. Conclui tambien, que los amigos verdaderos caben en una mano, y los amores reales tambien, y juntos a veces, y solo a veces, pueden completar una mano. Conclui que la discriminacion es pan de cada dia y los prejuicios son la mantequilla de este pan. Conclui que por mucho que amemos a nuestros hijos a veces quisieramos hacerlos desaparecer. Conclui que los estudios, el trabajo y los hijos son compatibles con la vida de una joven de 21 años. Conclui que la solteria a largo plazo trae graves consecuncias, emocionales, de peso, de estetica, hormonales, de caracter, y de autoestima, y si a esto le sumas la maternidad...las consecuencias se triplican.

Es increible, pero he concluido tantas cosas, y la mayoria llegaron a mi cabeza anoche....Las que mencione arriba son solo una parte de las tantas conclusiones a las que he llegado...(acabo de recibir una pesima noticia, ha muerto la madre de alguien muy especial en mi vida; Fuerza Roberto!!)...

Ya no puedo escribir mas, la pena me esta invadiendo....han tenido esa sensacion??

Hasta pronto, muy pronto...


R.L

3 comentarios:

Unknown dijo...

Srta. Raisa, déjeme decirle que me gusta leer su blog, cosas tan profundas y con tanto contenido, cosas que comparto y que también difiero contigo, pero que siempre son interesantes de leer.
Es raro darse cuenta que a veces tienen que pasarnos cosas malas para hacer una detención en la vida y analizar nuestra esencia, analizar nuestro rumbo, creo que eso te motivo a escribir eso...Siempre he dicho que si la vida solo se tratara de momentos bellos, no los valoraríamos como corresponde y nos terminaría aburriendo.... (la luz es tan importante porque sabemos lo que es la oscuridad...). He ahí donde aparecen estos momentos para hacernos meditar y girar un poco el timón de nuestra vida para volver a retomar nuestro rumbo perdido.
Comparto eso que “mientras más vueltas le das a un asunto peor resulta”, ya que uno se genera muchas expectativas que terminan sobrevalorando la realidad, pero evito arrepentirme de las cosas que no hice, creo que es lo peor, pues uno las idealiza demasiado y terminas diciendo el clásico: “puta, porque no hice eso…” … prefiero sacarme el bichito y darme cuenta que aquello que en un momento pensé tan perfecto era algo de a lo cual no debí haberle dedicado tanto tiempo pensándolo.
Respecto a Dios, no concuerdo contigo respecto a las mentes simples, para muchas personas es un fanatismo como cualquier otro, como por un artista, un equipo de futbol o cualquier fanatismo que se puedan tener, es un defecto propio del ser humano. Mi critica va por el lado de las religiones, siento que pierden la esencia fundamental, que es el amor y el respeto por la vida y los seres humanos… el fanatismo y el encierro en una sola visión hace que la gente se enceguezca en “el medio” y no en “el fin”… conozco personas que les interesa más discutir y defender los puntos de vista de su religión que intentar ser mejores humanos y personas… en fin, por lo mismo creo que Dios es algo, como tu bien lo dices, inmenso, subliminal, que es el universo y que cada uno tiene algo de Dios y de magia en su interior.
En los amigos concuerdo mucho contigo, a lo largo de la vida son poquísimos. Y los amores?? Ufff, ahí creo que somos privilegiados si es que amamos 1 vez en la vida, lo más normal es que disfrutemos mucho del enamoramiento, pero para mi amor es una palabra demasiado grande. Cuando hablas de discriminación, creo que en todos lados hay, y en cierta medida es buena, pues uno siempre discrimina por formas de pensar o valores de las personas, es así como creo que elegimos a las personas con las que nos relacionamos, sin embargo la discriminación por clase u otras clases de discriminación que se basan en los prejuicios son las que detesto pues son opiniones demasiado superficiales.
Tus ultimas conclusiones son muy interesantes, hablas que tu maternidad triplico las consecuencias de las cosas que te han pasado en la vida, me gustaría preguntarte si también crees que tu hija triplico tus ganas de vivir y de hacerla feliz?? O quizás es más???... A veces creo en el equilibrio de las cosas, del universo, pero también me pregunto donde está el equilibrio de la gente que sufre? Que muere de hambre?? Será que tenemos muchas vidas en las cuales el resumen da un equilibrio perfecto entre tristeza y felicidad??? No sé, he llegado a pensar que soy demasiado privilegiado en tener la vida que tengo, de tener la familia que tengo, de conocer a las personas que conozco y que en algún momento de mi vida han aparecido para marcarla en mayor o menor medida, no hace falta cantidad de tiempo, sino que calidad….. es quizás esa misma razón que me tiene escribiéndole aquí a una persona que, con su sonrisa, fue una estrella en la oscuridad. Esa semana me di cuenta de muchas cosas, fui testigo de cuán importante es la vocación en las cosas que uno hace, que el valor del dinero es superado con creces por la satisfacción del trabajo bien hecho o por el pago de una sonrisa de una persona desvalida….

Unknown dijo...

Bueno, creo que hay muchas cosas de las cuales hablar, quizás la experiencia de tener un hij@ tan joven nos ha influido para ser un poco más críticos de las cosas que vivimos o para tratar de buscar un rumbo a nuestra vida y también poder enseñarles un rumbos a la vida de nuestros retoños…. Jajaja sonó chistoso eso.... no hablo mas leseras también, ajjaja, para poder hablarlas cuando tenga el privilegio de verte nuevamente… besitos y muy buenas noches.

Unknown dijo...

Se agradece tu comentario. Es lindo que recuerdes cuando nos conocimos y que me señales como una estrella en la oscuridad...Aun recuerdo tu tobillo lleno de fierros... y si no me equivoco eran mis ultimos dias en el hospital...

Espero que algun dia podamos hablar nuevamente, de tantas cosas que hemos pensado.

Saludos!! Besos y Abrazos!